Después de dos años de paro, la Pasión reanudó las representaciones con éxito de público y organizativo. También se volvió a ofrecer paquetes turísticos, que tuvieron muy buena acogida, con 270 reservas.

Los paquetes, que están organizados de forma conjunta por la Concejalía de Turismo de la Paeria y el Patronato de Pasión, ofrecen a los visitantes la posibilidad de completar la asistencia a la representación de la Pasión con la oferta turística de Cervera.

La concejala de Turismo, Roser Segura, “destaca de forma muy positiva el nuevo arranque del Pack Pasión, ya que con 270 personas ha superado el número de asistentes del año previo a la pandemia, el 2019, que fue de 220 personas.”

A los visitantes se les ofrece un itinerario turístico, de una duración de 1,5 horas, que comienza en el mirador de la Pérgola, donde se explican los orígenes de Cervera y las murallas, y a continuación se dirigen a la Universidad para visitarla, tanto el exterior como el interior. Este itinerario puede modificarse a demanda de los visitantes y también se pueden flexibilizar los horarios y la duración.

En cuanto al tipo de visitantes, la Concejalía de Turismo constata que se trata de perfiles diversos: desde grupos grandes de agencias de viaje o de casales, a grupos medios de familiares o amigos, hasta núcleos familiares, parejas o incluso individuales.
Esto se considera muy interesante ya la vez positivo, ya que muestra una gran variedad y que por tanto interesa a un amplio grupo de la sociedad.

Este año también cabe destacar la oferta del paquete turístico de fin de semana, que incluye una comida, una cena, una noche de hotel + desayuno y una visita a la Casa Museo Duran i Sanpere y al Espacio Marc Márquez. Éste comenzó el 2018, aunque no ha sido hasta este año que ha tenido cierta relevancia, con una veintena de personas que lo han realizado.

finalmente, desde la Concejalía de Turismo y del Patronato de la Pasión “estamos muy contentos de cómo ha funcionado el paquete este año y más después de dos años sin representaciones. Por tanto, la valoración de los paquetes turísticos es muy positiva”.