LOS MUSEOS

DE CERVERA

MUSEO COMARCAL DE LA SEGARRA

Sus primeros bocetos se remontan a inicios del siglo XX

El actual Museo Comarcal de Cervera es el resultado de la suma de dos museos con una larga y compleja trayectoria: L'Antic Museo Duran y Sanpere y el Museo del Trigo y el Campesinado. Contando también con las dos salas de exposiciones del Museo Comarcal de Cervera que nos permiten conocer el importante fondo histórico y artístico que conserva el museo.
Si hacemos un repaso por la larga historia formativa del Museo, podemos afirmar que el Museo de Cervera es uno de los ejemplos más tempranos de museo de territorio ya que sus primeros bocetos se remontan a inicios del siglo XX. El 1957, Agustí Duran i Sanpere llega a la jubilación y con ella retoma su idea de un museo para Cervera. así pues, el 1957 se convierte en la fecha oficial de inauguración del Museo.

MUSEO Duran Sanpere

Casa de la burguesía terrateniente del siglo XIX

Casa de la familia Duran Sanpere, se trata de la interpretación de una casa de la burguesía terrateniente del siglo XIX, la que conserva en su interior el mobiliario y objetos que decoraban la casa.

EXPOSICIÓN MARC MÁRQUEZ

Yo soy 93

El Museo Comarcal de Cervera ofrece actualmente una exposición de Marc Márquez. Para horarios y entradas consulte al enlace.

MUSEO DEL TRIGO Y campesinado

Material de las actividades de la vida rural

Museo etnográfico que presenta una muestra significativa de la cultura material de las diferentes actividades de la vida rural.

(Cerrado temporalmente por reformas)

MUSEO + CAT

Entrada conjunta

El Museo Comarcal de Cervera y el Centro de Acogida Turística , han puesto en marcha la entrada conjunta al espacio temático del CAT ,dedicado a la Generalidad de Cataluña, y en la Casa Duran Sanpere ( casa’ historiador Duran Sanpere conservada como a principios del siglo XX).

El precio de la entrada conjunta es de 3 € ambos museos.

Visita

Los museos de Cervera