Descripción

Cervera

En Cervera, en un espacio reducido y con un margen de tiempo corto, el visitante encuentra todo un testimonio histórico y artístico, no sólo de la capital de la Segarra, sino de algunos de los hitos más trascendentes de nuestra historia común.

Establecida sobre una colina, esta situación geográfica ha caracterizado desde el principio la estructura de la ciudad, con calles estrechas, barrios en pendiente, callejones cubiertos que nos hacen pensar en brujas y aquelarres, y una calle Mayor que serpentea para ajustarse a la cresta. Este origen defensivo se hace aún más evidente cuando vemos intactos los marcos de sus antiguas murallas.
En un extremo de esta parte más antigua encontramos el templo gótico de Santa María y la austeridad rigurosa de la Casa de la Villa, sólo rota por las ménsulas que sujetan los balcones de la fachada. Más allá aparece la Universidad, que ocupa el espacio de todo un antiguo barrio de campesinos, y al norte de la ciudad, la estación y algunos almacenes cimejats por el edificio del Sindicato, que impone su autoridad por encima de la Cervera industrial entre los siglos XIX y XX.

Cómo llegar?
Situada en el centro de Cataluña, en el extremo oriental de la provincia de Lleida. Desde Barcelona y Lleida se accede por la autovía A-2; desde Girona, por la carretera C-25, el eje transversal; y desde Tarragona por la carretera N-240 hasta Montblanc, y desde Montblanc por la carretera C-14 hasta Tàrrega, donde se enlaza con la autovía A-2.

La distancia de Cervera en las capitales de provincia catalanas es de 102 un km de Barcelona; 53 km en Lleida, 169 km a Girona, yo 87 km en Tarragona. También se puede llegar a la ciudad a través del ferrocarril Barcelona Lleida- Madrid.

Visítanos

Turismo de Cervera
de. Francesc Macià, 78

25200 – Cervera

contacto

tel. 973 534 442
turisme@cerverapaeria.cat

Noticias

Turismo de Cervera nos adherimos a la huelga del viernes 18 de octubre

Dada la situación de excepcionalidad que vive el país tras la sentencia del Tribunal Supremo, la Paeria de Cervera se adhiere a la huelga de país convocada para el próximo viernes día 18 de octubre de 2019. Se han suspendido todos los actos desde el martes día 15 el viernes ...

Concierto de música barroca y electrónica en el Paraninfo

El Festival Chispas Barrocas llega a Cervera con la propuesta "agujero de gusano", un concierto de música electrónica y barroca y una cata, Sábado 12 de octubre, a los 18.30 s, en el Paraninfo de la Universidad. agujero de gusano (literalmente 'agujero de gusano') es el 4º Diálogo con ...

Agenda