El Aquelarre de Cervera celebrará la 42ª edición con una combinación perfecta de tradición y modernidad que unirá el mundo mágico del tarot, el fuego y las músicas festivas. El espectacular acto central del Macho Cabrío será protagonizado de nuevo por Alea Teatro, con dirección artística de Albert Parra.

El éxito de la fiesta viene avalado por el tejido cultural de la ciudad, encabezado por el Ball de Diables de Cervera Carranquers -que celebra 25 años-, y un cartel musical de lujo con Zoo, Alumno·la, Dharma y La Terrasseta de Preixens, entre otros..

espectáculo central

El tarot y su relación con el mundo de la magia y el esoterismo, junto con los cuatro elementos simbolizados con los palos del juego de cartas, serán la fuente de inspiración de laespectáculo del Aquelarre de Cervera 2019. "Un cóctel de magia, ritos y el mundo onírico y mitológico ", según el director artístico, Albert Parra, será la esencia de un espectáculo creado expresamente para la fiesta. El acto central será una suma de fuego, música, teatro, espacios adaptados y innovaciones artísticas y técnicas que año tras año dan un carácter especial a la fiesta.

yo, como es habitual, el Aquelarre tampoco tendría sentido sin las entidades Cerverina que col·laboran a hacer de la fiesta un acontecimiento singular.

De entrada, los reyes del fuego desde hace 25 años, el Baile de Diablos de Cervera Carranquers. Los acompañarán dos grupos invitados, la Colla Vella de Diables de Gracia y el Ball de Diables de Mataró, que serán los encargados de hacer encendidas, pasacalles y correfocs, y devendrán los auténticos responsables de que en plena noche amanezca. Los diablos quemarán más de 500 kilos de pólvora con 24.000 carretillas bailando al ritmo de las percusiones de los tamborileros.

La magia y originalidad del Aquelarre radica en la col·boración de los cerverinos, organizados en entidades y asociaciones, una intensa manifestación cultural del tejido asociativo que reúne cientos de voluntarios; desde los gigantes hasta las bandas de percusión Bombollers, Sound de Secano y el grupo femenino Band Tokades o el grupo local Greppi Teatro, además de Alea Teatre.

Los voluntarios que trabajan en la fiesta están regidos por un protocolo único que marca el acto central, un espectáculo que cada año se teatraliza y que tiene tres actos muy definidos: en primer lugar el Encendido de la Universidad; en segundo lugar el Baile de la Polla, la Invocación del Macho Cabrío y la Escorreguda; y por último, el Foqueral.


Feria del Gran Boc
Ubicada en los patios de la Universidad los días 31 de agosto y 1 de septiembre, es una de las ferias esotéricas más importantes del sur de Europa. Ofrece a los visitantes consejos de los mejores profesionales del esoterismo, tarot, quiromancia y terapias alternativas. También hay productos naturales, artesanales y textiles de proximidad, así como una rica oferta gastronómica.
El director, Òscar Celeiro, trabaja para potenciar las actividades dedicadas a todos, en especial al público familiar, y ofrecer más oferta.

Aquelarret
Es desde el 1998 el pasacalles infantil del Aquelarre. Se creó para ofrecer actividades a los más pequeños y para incentivar el relevo generacional. Durante una semana se realizan talleres y también los ensayos de fuego del grupo infantil y juvenil de los diablos y de la infantil de percusión, para que los niños y niñas también sean los protagonistas de desfile y puedan mostrar todo lo aprendido. El pasacalle en sábado, desde 18 h, de la plaza de la Universidad a la de Pío XII, con el recibimiento del Astarot Júnior y el lucimiento de los grupos y el espumadas final. Como grupo invitado estará el Ball de Diables Infantil de Esplugues de Llobregat.

festival de música
Una decena de artistas de la escena musical de la fusión y el mestizaje de los Países Catalanes serán los protagonistas del nuevo cartel del Aquelarre Festival 2019, comprometido, femenino y expresamente festivo; desde la potencia del hip-hop valenciano de Zoo y Pupil·las hasta la veteranía de la sonoridad de la Dharma, pasando por un revolucionado y actualizado panorama de las Terres de Ponent encabezado por La Terrasseta de Preixens, curso, última Sanco, Her Majesty y Pastorets Rock, además de la diversidad de las sesiones de DJs.

Casa de Verano del Macho Cabrío
Espacio con vistas privilegiadas a Cal Racó destinado a todas aquellas personas que desean vivir el espectáculo y los correfocs desde una perspectiva espectacular y con comodidad. Se encuentra en una terraza del antiguo convento de Santo Domingo. Dispone de servicio de bar y tiene el acceso adaptado para personas con movilidad reducida. Tiene un aforo de 300 personas. las entradas (20 euros) se pueden adquirir a través de la web www.4tickets.es.

Información extraída de la revista oficial del Aquelarre 2019 editada por Enderrock.

Toda la información de la fiesta se puede encontrar en www.aquelarre.cat