A lo largo del domingo 23 de junio, día de la verbena de San Juan, las calles de Cervera se llenarán de sonidos, olores y danzas en el marco de la celebración del Corpus.

El evento, que antiguamente era la Fiesta Mayor de Cervera, mostrará las tradicionales alfombras de flores en el casco antiguo. Además, tendrá lugar la procesión, toques de campanas y la Pasada del Cortejo Festivo, formada por los bailes de gitanas, de espadas, gigantes, águila, ciervo, dragón, músicos, timbaleros ...

Este año, la fiesta del Corpus se enmarca en la conmemoración de Cervera Capital de la Cultura Catalana 2019, ya que uno de los ejes temáticos de la celebración es la voluntad de recuperar y transmitir la cultura tradicional y acercarla a todos los públicos.

Los actos finalizarán con la verbena de San Juan en la plaza Mayor, donde llegará la Llama del Canigó, a cargo de los Fondistas Cervera, que la llevan corriente desde Tàrrega. La llama encenderá la hoguera de la plaza Mayor y las antorchas de los barrios que organizan hoguera. La llegada de la llama está prevista a las 20.15 s.