La Pasión Medieval de Cervera presenta nueva imagen para la edición del año 2020, protagonizada por el actor Pere Martí, que encarna el personaje más grande de los rabinos, el sumo sacerdote del Sanedrín, Hannah, el cual junto con Cayfàs dirigieron la conspiración contra Jesucristo y posteriormente la persecución de sus discípulos.

Los artífice del cartel son los cerverinos Xavier Miret y Joan Porredon, que desde la primera edición de la Pasión Medieval encargan de poner rostro al cartel bajo la técnica del col·Lodi húmedo o ferrotipo, un proceso que se inició a mediados del siglo XIX.
Pero más allá del rostro, el cartel nos cuenta mucho más. Se trabaja bajo tres ejes: El espacio, con la planta de la iglesia de Santa María dibujada; el texto original, en esta ocasión del sacerdote Anna; y la emoción que la obra provoca tanto en el espectador que la vive como en el actor que la representa.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden reservar a través de la página web de la pasión www.passiomedievalcervera.com.

Congreso internacional de pasiones medievales

Este año la Pasión Medieval de Cervera tendrá un acto paralelo·lel muy relevante, y es que el congreso internacional del grupo de investigación consolidado Lair (Literatura, Arte y Representación a la larga Edad Media) hará parada en Cervera para asistir a la representación y hacer una mesa redonda con el equipo artístico de la Pasión Medieval junto con expertos en pasiones y teatro medieval venidos de prestigiosas universidades de diversos lugares de Europa, como la Universidad Católica de Milán, entradas, Portugal, Córcega, Alicante, entre otros.
El Congreso está organizado desde la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona con el catedrático de historia y experto en teatro medieval Francesc Massip al frente, y con el apoyo del Centro de Estudios Segarrenc y el Museo de Cervera.

Massip ha sido un col·rador de la Pasión Medieval de Cervera que ha invitado a asistir a la Pasión Medieval diversas personalidades medievalistas e historiadores, entre los que el filólogo Pere Navarro, que ha hecho un trabajo de transcripción del texto original de la Pasión a la lengua oral, revisando las rimas del texto y la pronunciación correcta.
Este trabajo será, también, publicado por la Obrador Edèndum de Santa Coloma de Queralt.
El trabajo de Massip y Navarro es un claro ejemplo de que la recuperación histórica de la Pasión Medieval de Cervera no terminó con el estreno de la escenificación del año 2016. El proceso de reconstrucción sigue en el tiempo, con las aportaciones fieles de manos expertas para trabajar y pulir esta obra de teatro medieval que más que una representación de teatro se convierte en una experiencia única para el espectador.