La 23ª edición de la Fiesta del Deporte Catalán, que tuvo lugar el martes 14 de enero al Caixaforum de Barcelona, premió los hermanos cerverinos Marc y Alex Márquez como mejores deportistas masculinos catalanes del 2019.

La Fiesta del Deporte Catalán está organizada por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), el Diario Sport y la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física (SGEAF).

Los protagonistas de la gala volvieron a ser los y las deportistas, que recibieron la estima y los aplausos de un auditorio a rebosar.

Los hermanos Márquez recogieron el premio al Mejor deportista tras un 2019 donde han conseguido el título mundial en MotoGP (Bagazo) i una Moto2 (Àlex). este 2020 competirán en la misma categoría y en el mismo equipo. “El 2020 será todo un reto ", afirmó Àlex, que recordó que "en casa siempre hemos competido entre nosotros". Per a Marc, dentro de la pista "competiré contra un compañero de equipo que es el campeón de Moto2, no mi hermano ", advirtió.

La otra gran protagonista de la noche fue Ona Carbonell. con las 3 medallas conseguidas en el Campeonato del Mundo de Gwangju 2019, Carbonell ha convertido en la mujer que tiene más medallas en Campeonatos del Mundo: 23. Hito que la ha hecho merecedora del Premio Mejor Deportista Catalana. "Ahora he dado un paso al lado. Pero volveré con más fuerza ", soltó ante una audiencia entregada, en relación al año sabático que ha decidido hacer.

Ai Tsunoda, judoka, y Nilo Lobo, patinador de velocidad, recibieron el premio Deportista con Más Proyección femenina y masculina, respectivamente. Lobo no pudo acudir a la cita porque está compitiendo -y consiguiendo medalles- en los Yog de Lausana.

Carles Puyol deseó mucha suerte al nuevo entrenador del FC Barcelona cuando recogió el Premio Valores Legendario. Recordando su trayectoria, afirmó que era "muy feliz porque había sido 20 años haciendo lo que más le gustaba ".

El presidente del CN ​​Sabadell, Premio Mejor Equipo, no quiso restar mérito "a jugadoras y cuerpo técnico" después de ganar todos los títulos nacionales y la 5ª Copa de Europa de waterpolo femenino.

Marco Fuentes recogió el Premio Espíritu Deportivo y una de las ovaciones más sentidas de la noche.

La Federación Catalana de Hípica y Fluidra recibieron los Premios Mejor Gestión Federativa y Empresa del Deporte, respectivamente.

También se quiso hacer un reconocimiento, como cada año, a las entidades centenarias: UE Figueres, GEiEG, Gran CF, CD Alcanar, FC Cellera, UE Campdevànol, UE La Palma de Cervelló, Club Ajedrez San Andrés, CF Puebla, CE Llançà y FC Canet.

En el siguiente enlace puede ver el’álbum de fotografías de la gala.

Información e imagen extraída de la web de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña.

Enlace a la información al Diario Sport.