Cervera está acogiendo la Orquesta de Oldenburg (Alemania) entre los días 25 yo 30 de octubre. Se trata de la vuelta del viaje realizado por la Orquesta Andreví y la Banda del Conservatorio en esta ciudad alemana, de más de 160.000 habitantes, entre los días 29 de junio y 5 de julio pasados.

Tendrán la ocasión de realizar un concierto conjunto el día 28 de octubre por la noche en el Teatro Casal Agramuntí y el domingo 29 el Paraninfo de la Universidad de Cervera.
El concierto empezará con la Orquesta Joven sinfónica de Oldenburg, que bajo la dirección del catalán Joaquim Palet, nos ofrecerá el primer movimiento de la Sinfonía núm 31 de joseph haydn, el Adagio de Concierto para flauta y orquesta en Sol Mayor -con Carlotta Dewald como flauta solista- además de señor de los Anillos de Howard Shore. Después se unirán los alumnos de cuerda de ambas orquestas para ofrecer Puigsoli del compositor catalán Joaquim Serra y la Banda del Conservatorio nos mostrará Mancini en concierto bajo la dirección de Xesco Grau. La Orquesta Andreví y la Banda ejecutarán la popular Sardana de las monjas de Enric Morera y después se unirán todos los miembros de las orquestas y bandas para hacernos escuchar Forrest Gump d'A. Silvestre, la popular Danza húngara núm. 5.de J. Brahms y cerrarán con el archiconocido Pirates del Caríb por Klaus Badelt, bajo la dirección de Carles Gumí, Xesco Grau y Joaquim Palet,.
Seguro que serán días de experiencias, unión y sentimiento de pertenencia al grupo gracias al intercambio de formaciones y entidades de distinta naturaleza, así como un fuerte estímulo para el alumnado.
Además, el Conservatorio ha tenido una semana llena de actividad. El pasado fin de semana, el Cuarteto de saxos formado por los alumnos del Conservatorio Carles Sarri, Ian Elies, Jan Gall, Aleix Martí y Toni Raïch, dirigidos por Jordi Sabater, participaron en el Festival de narración oral Segamots; los profesores del conservatorio David Arnau -trompa- y Jordi Castellano -piano- actuaron en el Ciclo de Conciertos de Otoño de Cervera; y el concierto del aula de clarinete de Marta Augé, que sirvió para despedir a esta profesora del Conservatorio.