La Feria del Gran Boc cambia de espacios y se adapta a las obras que se están realizando este verano en la Universidad de Cervera. El certamen, con una trayectoria de 23 años, es una de las citas de referencia del esoterismo, el tarot y la quiromancia en el país, y volverá a las calles de Cervera el fin de semana de Aquelarre con una cifra récord de 85 desfiles.

Las paradas de esoterismo mantendrán su espacio en el patio del recinto universitario, mientras que los talleres y las conferencias se continuarán haciendo en el interior de la universidad. El público podrá inscribirse en los talleres a través de los puntos de información de la feria con una oferta lúdica que tendrá la presencia de figuras reconocidas, como es el caso del periodista Sebastià de Arbó. También participarán otras personalidades mediáticas como el Imma del Destino, que hablará de los rituales del mundo, o bien Carlos Mesa, que pronunciará una conferencia sobre demonios. Las actividades incluirán sesiones de yoga, de conciencia corporal, meditación y tratarán aspectos como el poder de la mente, las constelaciones·instalaciones o el tarot. La sesión de hipnosis col·lectiva se programará el sábado de Aquelarre al anochecer.

Nuevo espacio para la artesanía y más food trucks

Una de las principales novedades de la feria de este año es el traslado de toda la oferta de artesanía al Paseo Balmes, delante de la Biblioteca. Las actuaciones musicales del sábado por la noche, programadas en el marco del certamen, se celebrarán en el espacio Magdalena de Montclar, en la plaza que lleva el mismo nombre. Se da la circunstancia de que el espacio lleva el nombre de la primera mujer catalana acusada de brujería. Aquí también habrá actuaciones de música y animación infantil.

Las paradas de alimentación también se amplían y una veintena de food trucks se instala·estarán en la plaza Universidad y en la Rambla Lluís Santpere, con una propuesta gastronómica variada.

horarios

El certamen estará abierto durante todo el fin de semana. El sábado lo hará de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía y de las 5 de la tarde a las 2 de la madrugada. El domingo abrirá de las 5 de la tarde a las 10 de la noche.