Por primera vez en la historia, las tres finales de los Campeonatos de Europa de billar clásico (banda, cuadro 47/2 y cuadro 71/2) se juegan en una misma ciudad, Cervera, donde el Casal acoge las citas del martes 30 de abril al domingo 5 de mayo.

Las finales llevarán hacia la Segarra los 48 mejores jugadores de billar del mundo. En cada una de las competiciones participan los quince jugadores que tienen mejor ranking europeo, y un jugador que invita a la federación organizadora. En la modalidad en la banda será el jugador de Tarragona Antoni Gutiérrez, y en los dos cuadros, el billarista de Centelles Esteve Mata. Cabe destacar que en la modalidad en la banda, el actual campeón de Europa es el valenciano Raúl Cuenca, que ya se adjudicó el pasado año el Campeonato de España en Cervera.

Las finales se jugarán por el sistema de liguilla de cuatro jugadores, de los que dos pasan a la siguiente ronda. Las partidas se disputarán desde las 9.30 hasta las 22 horas y del arbitraje y la organización se ocupa el Casal de Cervera, que destinará sus más de 30 jugadores en la preparación de las finales.
La entrada a las instalaciones·instalaciones del Casal, que tiene una capacidad para 150 espectadores, es libre.

Según el director deportivo del Casal, Sergi Garriga, "la entidad también se ha ocupado de buscar alojamiento a los participantes".
El presidente del club, Josep Planes, describe el montaje como “uno de los retos deportivos más importantes de esta entidad, que por su trayectoria, cinco europeos y un mundial, ha logrado la confianza de la federación europea”.

La ceremonia inaugural se celebrará el martes 30 d’abril, a los 11.30 s, i la clausura, Domingo 5 de mayo, a los 18 s, al terminar la última de las finales.

Información e imagen aportado por Xavi Santesmasses (Sección de billar del Casal de Cervera).