El subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Crespín, junto con el 2º teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de la Paeria de Cervera, Antonio Delgado, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Lleida, Juan Antonio Romero, visitaron ayer el punto de la autovía donde se están ejecutando las obras.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha reanudado esta semana las obras del proyecto de la mejora y rehabilitación del firme en la A-2 entre los puntos kilométricos 514 yo 522,270, a la altura de la variante de Cervera.
Estas obras forman parte del proyecto de mejora de un tramo de unos 9 kilómetros, aproximadamente, que prevé la mejora del firme en los dos sentidos de circulación de la A-2, así como en actuaciones de rehabilitación estructural que se concentrarán en los carriles derechos de ambas calzadas. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 10,27 millones de euros.

las obras, iniciadas el lunes 11 de marzo y que dan continuidad a las ejecutadas el pasado año, se centran en la mejora del firme en las vías laterales y en los ramales de acceso de este tramo de la variante de Cervera. Las previsiones son que esta primera actuación finalice a finales de la próxima semana.

El Ministerio ya trabajó el pasado año en los dos sentidos de la calzada en el tramo de la variante de Cervera, es decir, tanto en sentido Barcelona como en sentido Lleida, ya lo largo de los próximos meses continuará con los trabajos para finalizar el conjunto de obras previstas en el proyecto.

Coincidiendo con esta nueva fase de obras en la variante de Cervera, el subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Crespín, junto con el 2º teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de la Paeria de Cervera, Antonio Delgado; el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Lleida, Juan Antonio Romero, y los responsables de la empresa adjudicataria han visitado el punto de la autovía donde los operarios trabajan desde el lunes para conocer los detalles de las mejoras que se están llevando a cabo.

En este sentido, el subdelegado ha explicado que el Ministerio “sigue con el calendario inicial previsto para ejecutar la rehabilitación del firme en el tramo de la variante de Cervera, conscientes de que era del todo necesario intervenir en este punto y en otros puntos de la autovía A-2 a su paso por la provincia de Lleida. Es la vía de comunicación con mayor volumen de circulación y hacía muchos años que no se intervenía, a pesar de las demandas de los ayuntamientos, del tejido económico y de los usuarios”.

Actualmente, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible trabaja en la mejora del firme en dos puntos de la autovía A-2 que son los de la variante de Cervera y un tramo de unos 3,6 kilómetros en dirección Barcelona situado entre los términos municipales de Lleida y Alcarràs.