El Conservatorio profesional de música de Cervera cerró oficialmente el curso 2022-2023, el domingo 18 de junio en el Gran Teatro de la Pasión, con las actuaciones de los grupos y orquestas del centro y la entrega de orlas al alumnado que ha terminado los estudios de grado profesional.

Actuaron los grupos de percusión -dirigido por Aleydis Serra-, el de saxofón -dirigidos por Jordi Sabater-, el grupo de guitarras -dirigido por Xavier Gómez-, así como los grupos de canto coral de nivel elemental y grado profesional y el de Música Vocal en el paso del tiempo -dirigidos por Núria Mas.
También se añadieron la Orquesta Britten -dirigida por Jordi Armengol- y las dos formaciones más grandes del centro -la Orquesta Andreví y La Banda. Éstas, que fueron dirigidas por Carles Gumí, se desplazarán hasta Oldenburgo para realizar un intercambio de estos grandes conjuntos con el conservatorio de esta ciudad alemana, en la que será la última actividad del curso.
el concierto, que también contó con el nuevo paer en jefe, Jan Pomés, tuvo el momento emotivo en la entrega de orlas a los alumnos que este año han terminado sus estudios de grado profesional en el centro por parte de sus tutores.
Estos leyeron un pequeño discurso explicando sus vivencias en el centro, mencionando que le sienten como una segunda casa y dando gracias a todo el profesorado por haberles transmitido el amor incondicional por la música.

Información aportada por Santi Río (Conservatorio de Cervera).