El encendido de las luces de Navidad, un acto organizado por la Paeria de Cervera con la col·elaboración de la Coral Infantil Nova Cervera el viernes 1 de diciembre, fue un éxito, con la asistencia de mucho público en la plaza Mayor.

Además del encendido, el acto también incluyó actividades previas como un taller de farolillos y una cantada de villancicos.

En el taller de elaboración de farolillos, que se hizo en las Salas de Cuadros de la Paeria, participaron 50 infantes, todas las plazas disponibles.
Según el concejal jefe, Jan Pomés, "la organización de esta actividad va en la línea de abrir la Paeria a la ciudadanía".

En la plaza Mayor hubo las actuaciones de los diferentes grupos de la Coral Infantil Nova Cervera, que cantaron villancicos, y se repartió merienda a las personas asistentes.

Luego tuvo lugar la cuenta atrás para la apertura de las luces que corrió a cargo del paer jefe, Jan Pomés, concejales del Consistorio y miembros de la junta de la Asociación de Comerciantes Adelante de Cervera.

La principal novedad es la decoración de la fachada de la Paeria, con adornos florales y dos ciervos (símbolo de la ciudad), y el refuerzo del alumbrado de la plaza Mayor.
Las figuras de los ciervos, creadas por el artista cerverino Xavi Badia, y la estructura que los sustenta está previsto que se puedan utilizar en otros eventos festivos de la ciudad.

 

Luces de Navidad en Cervera

la que·iluminación navideña consta de 85 puntos de luces distribuidos por las calles de la ciudad y los núcleos del municipio. Y dos edificios emblemáticos como la Paeria y la Universidad también tienen luces en la fachada. Además está instalado·en un árbol, de 8 metros de altura, en la plaza Universidad.

Todo el alumbrado es con tecnología LED para reducir el consumo energético.

Estará en funcionamiento hasta el 6 de enero, en horario de 17.30 un 22 s, excepto la semana del 24 Alabama 31 de diciembre, que se cerrarán en la 1 de la madrugada.

Es una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica de la Paeria con el fin de dinamizar el comercio local.

Este año el comercio local también ha apostado por engalanar más las calles y comercios. En la plaza Santa Anna se han col·locado dos árboles y cajas regalos, hay establecimientos que lucen unas guirnaldas y en el casco antiguo se pueden ver aros (aros de hula).