El certamen, que ha tenido lugar los días 18 yo 19 de mayo en la plaza de la Universidad, ha vuelto a aumentar las ventas de pan y sus derivados, y este año se ha convertido en más integrador, con la introducción de productos sin gluten.

Los productos aptos para celíacos dispusieron de un punto de venta propio, con la col·elaboración de la Asociación Celíacos de Cataluña, y se organizó un taller con degustación, a cargo de Delantal Neto de Gluten, y una demostración de cocina vegetariana y sin gluten con el prestigioso chef Mateo Sierra Ballarin.

El recinto ferial, situado en la plaza Universidad, contó con un total de 36 stands, de los cuales una decena dedicados a la venta de pan y derivados, y uno con productos sin gluten.

La Feria del Pan y el Cereal de Cervera se ha convertido en un referente en Cataluña en la promoción y la comercialización de estos productos. El certamen cuenta cada año con el apoyo y asesoramiento del Gremio de Forners de Catalunya, y este año también de la Asociación Celíacos de Cataluña.

Según el concejal jefe, Jan Pomés, el objetivo es "dar un nuevo impulso al certamen y potenciarlo para llegar con más fuerza al 80 aniversario". La Feria del Pan y el Cereal está enmarcada dentro de la Feria de San Isidro, que este año ha celebrado la 78 edición.

finalmente, desde la Paeria de Cervera se quiere dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible la Fira, ya todas las personas que nos han visitado y han participado en las actividades.