Este mes de agosto el Museo de Cervera reanuda las visitas teatralizadas “A pie de Museo”, que comienzan el sábado 6, a los 20 s, con el descubrimiento de la Cervera medieval de la mano de Margarida, esclava de Menàrguens. El aforo es limitado y es necesario realizar reserva previa a reserva@museudecervera.cat.

Las entradas deben pasarse a recoger previamente en el Museo, en horario de apertura.

“A pie de Museo” es un proyecto que tiene un carácter reivindicativo en clave de género. Las protagonistas son tres mujeres que representan no sólo tres momentos históricos, sino también tres condiciones sociales. En tiempo medieval, Margarita fue la mujer esclava del señor Menàrguens. Regina, la protagonista de la Cervera judía, formaba parte de una familia importante de la ciudad, los Quercia. En el siglo XVIII, Ignàsia Brach, más conocida como Nasa Tabaco, regentó una taberna en la rígida Cervera universitaria.

Las visitas teatralizadas invitan a seguir el periplo de los encargos por la calle Mayor de la mano de Margarita d'en Menàrguens (la Cervera medieval, el 6 d'agost); a conocer las renuncias sociales a las que se ve empujada Regina como viuda de Issach de Quercí (la Cervera judía, el 13 d'agost); y vivir el inicio de curso en la Universidad con la tabernera Nasa Tabaco (la Cervera barroca, el 20 d'agost).