La Concejalía de Políticas Digitales ha implementado una nueva opción online que permite la gestión de reservas y venta de entradas, el control de accesos y el seguimiento de la asistencia en tiempo real de los eventos que organiza la Paeria de Cervera.

MARTES 21 DICIEMBRE 2021

El sistema está desarrollado por la empresa +acceso, que ha ofrecido una sesión formativa a técnicos de la Paeria, en la que también ha participado la concejala de Políticas Digitales, Roser Segura.

La herramienta se gestiona directamente desde la Paeria, que puede dar de alta eventos y realizar su seguimiento.

Permite controlar en tiempo real el aforo, el número de grupos familiares y el número de personas que asistirán a cada evento, lo que facilita el cumplimiento de las normas de salud pública derivadas de la situación provocada por la Covid-19.

Una vez creado el evento, cualquier persona (un grupo familiar) puede registrarse. Esta persona recibirá una entrada en formato QR que le facilitará el acceso al recinto del evento. A través de una app disponible en Google Play y App Store se escaneará rápidamente un código QR para realizar la validación de asistencia..

Dentro del mismo QR se aloja toda la información relacionada con el evento y los datos personales de la persona o grupo de personas que han comprado o registrado las entradas, lo que lo hace un sistema seguro y rápido.