Marc Márquez i Àlex Márquez, campeones del mundo de Moto GP y Moto 2, respectivamente, han sido recibidos en un acto institucional en la Sala de Plenos de la Paeria, el viernes 8 noviembre.

El acto ha sido presidido por el concejal jefe, Ramon Augé; el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn. También ha contado con la asistencia del representante territorial del Deporte en Lleida, Joan Segura; los directores de los servicios territoriales de Cultura, Miguel Ángel Cullerés, y de Empresa, Ramon Alturo; la diputada Rosa M. Perelló; concejales del Consistorio Municipal; consejeros comarcales de la Segarra; familiares de Marc Márquez y representantes de su Club de Fans.

El alcalde de Cervera, Ramon Augé, felicitó a los hermanos Márquez. Ha destacado "su talento" y les ha agradecido "que pongan la ciudad en el mapa mundial": "Cervera es conocida en todo los éxitos deportivos de los hermanos Márquez".

El secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, remarcó que "Cataluña, a pesar de ser un país pequeño, alcanza grandes logros deportivos ". Ha destacado "la astucia de Marc Márquez, que convierte en habitual lo que es excepcional, y la constancia de Àlex Márquez, que también ha alcanzado un éxito excepcional ".

Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida, afirmó que "los hermanos Márquez son un referente para todo el mundo, además de los éxitos deportivos, por sus valores, el esfuerzo y la tenacidad ".

El pilot Àlex Márquez, campeón del mundo de Moto2, ha dedicado "sus éxitos a todos los cerverinos, a los que agradece que en Cervera nos sentimos como en casa siempre que venimos. "

Por su parte, Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, ha reconocido que "le ha hecho más y·alusión el campeonato de Alex que su ". Ha dado las gracias a su preparador físico, Genís Cuadros, el Club de Fans y en la Paeria de Cervera.

Tras el acto protocolo·corrida, han firmado el libro de honor de la Paeria y han recibido un obsequio de manos del concejal jefe, Ramon Augé.