Fadunito estrenará el próximo año el espectáculo “Frágil”, que están creando en la Farinera, una “trabajo en progreso” al que asistieron como público privilegiado los alumnos de 3º de ESO del Instituto La Segarra, Miércoles 9 de octubre, y que estará abierto al gran público los viernes 11 yo 18 de este mes.

El Edificio de La Farinera de Cervera ha acogido la visita de los alumnos de 3º de ESO del Instituto La Segarra, que han podido asistir como público a un 'work in progres' del espectáculo 'Fragile' que la compañía Fadunito quiere estrenar el próximo año. Crear una obra nueva y hacer partícipe al público más cercano de este proceso de creación es como ha elegido la compañía, liderada por Ferran Orobitg e Ivan Alcoba, celebrar su cumpleaños. Y lo hace en un espacio singular, la Farinera, que de este modo, se convierte en un escenario de teatro para todos los públicos y en motivo de Cervera Capital de la Cultura Catalana 2019.

"Es una manera de contribuir a nuestra cultura de cerca, de premiar a nuestros, los de casa en un año culturalmente relleno de actividades ", apunta Orobitg. este año, i coincidint amb el 15è aniversari de Fadunito, Cervera Capital de la Cultura Catalana presentarà una exposició que repassarà la trajectòria d’aquesta companyia de teatre de carrer.

Fadunito és una de les companyies de teatre més prolífica i més internacional, i enguany celebra 15 anys de trajectòria i una desena d’espectacles a les espatlles en 25 països. Ha actuat als festivals més importants d’arreu del món.

Properes funcions deFrágil”:
viernes 11 de octubre, a los 20.30 h
viernes 18 de octubre, a los 22.00 h
precio: 5 € (menors de 18 años 3 €)
Les entrades es poden adquirir al Museu de Cervera (do. Mayor 115) la 1 h abans de l’espectacle a la Farinera. També es poden reservar al correu electrònic cervera2019@cerverapaeria.cat

Información aportada por Comunicando Buena Prensa (Servicio de Prensa de Cervera Capital de la Cultura Catalana 2019).