El artista Segarra Xavi Badia ha entregado a la organización del Aquelarre la nueva máscara del Macho Cabrío que ha confeccionado en su taller, la Gárgola, y que se estrenará en las actividades de este año.

La máscara ha sido realizada con látex y espuma fría de alta densidad, con un refuerzo de fibra sintética para los cuernos y la parte posterior. Su diseño y modelado realza los volúmenes de la cara de un chivo. El contraste de tonalidades hace que se distingan los volúmenes desde el escenario donde actúe.

El anterior máscara, creada por el mismo Xavi Bahía en 2016, está en muy mal estado y su restauración era compleja debido al deterioro de los materiales. También existen dos cabezas más anteriores, creados por Greppi Teatro y el artista Alba Cuñé, respectivamente.

El Macho Cabrío aparecerá en la actividad del sábado 28 d'agost, a falta Rincón, desde 21.30 s.

 

El Aquelarret también estrenará figura del cabroncete

La versión infantil de la fiesta renovará el cabroncete, con un nuevo cabezudo, elaborado por el artista Pau Reig, de Solsona.

Se trata de un renacuajo adaptado a medida de niños y construido de cartón piedra. Es un modelo único pensado exclusivamente para la fiesta del Aquelarre y la ciudad de Cervera. Está elaborado con material resistente y a prueba de desgaste que pueda ser llevado el renacuajo al tiempo que se pueda apoyar en el suelo.

El cabroncete será unos de los protagonistas de la fiesta del Aquelarret, el sábado 28 d'agost, a falta Rincón, desde 18 s.