jueves 1 de junio se presentó, en la Seu Vella de Lleida, la iniciativa Fars de Ponent, que nace con el objetivo de hacer visibles y convertir en atractivos turísticos las torres, campanarios, atalayas y miradores de Ponent, entre ellos el campanario de Santa María de Cervera.

La ruta está formada inicialmente por 9 poblaciones, cuyas torres son visitables: Agramunt, Balaguer, Bellpuig, Cervera, Les Borges Blanques, Linyola, Lleida, Hueso de Balaguer y Tárrega.

En la primera torre que visiten, los turistas recibirán un pasaporte que podrán completar con pegatinas, a modo de sello, en las visitas al resto de torres. Una vez completada la ruta, se recibirá un regalo (camiseta u otros).

En el campanario de Santa María de Cervera la iniciativa ya comienza el sábado 3 de junio, con visitas turísticas programadas en las 12 y las 13 s, a cargo de la Asociación de Campaneros de Cervera, que tendrán continuidad cada primer sábado de mes.

El proyecto Fars de Ponent se presentó en un acto conjunto en la Seu Vella de Lleida, al que participaron el paer jefe en funciones, Joan Santacana, y los Campaneros de Cervera.

Puede ampliar la información en la web www.farsdeponent.cat.