El Baile de Diablos de Cervera Carranquers ganó el III Concurso de Encendidas de Cataluña, el 14 de mayo en Sant Pere de Ribes. Este encuentro anual lo organizan conjuntamente la Federación de Diablos y Demonios de Cataluña y el grupo anfitriono, este año el Baile de Diablos de Ribes Colla Jove.

LUNES 16 MAYO 2022

Después de 2 años sin concurso por la pandemia, este año se volvió a la carga con una jornada llena de actos durante todo el día.
Por la tarde los tamborileros de los Carranquers y de todos los otros grupos participantes participaron en un tambor itinerante por las calles de Sant Pere de Ribes, calentando motores de cara a la noche.

El concurso tuvo 14 grupos participantes, que hicieron dos encendidas cada una. se ofrecerán tres obras con valores que invitan a la reflexión del alumnado de todas las edades, con pirotecnia que la organización les asignó a cada una por sorteo en el mismo momento. Y la segunda, un encendido que cada grupo llevaba de casa.
Un jurado especializado valoró varios elementos de cada encendido, como la coordinación entre los participantes, el ritmo y coordinación de los tamborileros o la combinación de pirotecnia.

El primer premio fue otorgado al Baile de Diablos de Cervera Carranquers; el segundo, en el Baile de Diablos de Caldes de Montbui; y el tercero, en la Aleación de Diablos de la Espluga de Francolí.

El encendido del Baile de Diablos de Cervera, con 14 diablos, potenció su surtidor Carranquer, y recordó el encendido final del Foqueral del Aquelarre, acabando con carretillas y la entrada de Lucifer mientras la Diablosa hacía rato que ardía.
Según la cabeza de grupo, Teresa Miret, “dedicamos muchas horas, con ensayos previos para coordinarlo también con tamborileros”, comentó, y añadió que “al final la preparación ha tenido su fruto, estamos muy satisfechos con el premio”.
Los tamborileros acompañaron a los diablos con el toque oficial de encendido, el Matraca.

Información e imagen aportado por la Aleación de Diablos de Cervera Carranquers.