La 42ª edición del Aquelarre de Cervera se ha presentado, Martes 11 de junio, en la antigua fábrica Damm de Barcelona, en un acto que ha servido para dar a conocer las principales novedades de la fiesta de la música y el fuego de las Terres de Ponent.

La 42ª edición del Aquelarre dedicará el espectáculo central al Tarot y toda su simbología relacionada con la magia, los ritos, el mundo onírico y mitológico y el psicoanálisis. El montaje estará diseñado para Alea Teatro, dirigido por Cervera Albert Parra, y mantendrá la estructura tradicional con pasacalles, el Ball de la Polla, el Encendido de la Universidad, la Invocación del Macho Cabrío, la Escorreguda y el Foqueral.

El Ball de Diables de Cervera Carranquers celebrará los 25 años de historia con un espectáculo renovado y la quema de media tonelada de pólvora y 24.000 carretilles.

zoo, la Compañía Eléctrica Dharma, Alumno·las y una representación importante del talento musical de Ponent como La Terrasseta de Preixens, curso, última Sanco, Pastorets Rock y Her Majesty protagonizarán el cartel musical, repartido en seis escenarios.

El Aquelarre de Cervera se presentará de nuevo con un espectáculo especial en el Festival Cruïlla de Barcelona, coincidiendo con su 10º aniversario, y que responde al éxito alcanzado el año pasado. Será la segunda vez en la historia del Aquelarre que los elementos tradicionales de la fiesta salen fuera de Cervera y una nueva ocasión de conocer la fiesta de primera mano.

El Aquelarre ha renovado el acuerdo de tres años con la empresa cervecera Estrella Damm como principal patrocinador.

La fiesta del fuego y la música de las Terres de Ponent este año se celebra los días 30 yo 31 de agosto y 1 de septiembre, con la repercusión que ha tenido nunca.
Su impacto económico para la ciudad de Cervera es de 1 millón de euros y tiene una asistencia de 30.000 personas.