La campaña de apoyo al pequeño comercio y de promoción territorial "Compra y gana", organizada por la Red de barrios con proyectos, de la que forma parte la Paeria de Cervera, se ha trasladado este año en octubre y se ha ampliado en los comercios de todos los barrios de la ciudad, con la col·ración de la Asociación de Comerciantes de Cervera.

"Barrios antiguos, compra y gana ", que este año llega a la 10ª edición, como cada año estaba prevista para el mes de junio, pero los 31 ayuntamientos organizadores decidieron aplazarla en octubre para garantizar la participación de todo tipo de comercio y servicios una vez superadas las fases de la desescalada por Covidien-19.

En Cervera se desarrollará durante todo el mes de octubre en un total de 31 comercios que se han adherido a la iniciativa. Al comprar en estos establecimientos, los clientes recibirán un boleto que deberán rellenar con sus datos personales y depositar en una urna. El sorteo se realizará el día 3 de noviembre y el día 5 tendrá lugar la entrega de los premios.

Las personas ganadoras podrán disfrutar de una experiencia turística en uno de los otros 30 municipios organizadores: visitas guiadas, comidas, conocimiento del entorno natural, catas, noches de hotel o participar en fiestas y ferias locales, entre otras actividades. Los premios se podrán disfrutar entre los meses de noviembre de 2020 y junio de 2021, incluido.

Los municipios participantes el 2020 son: Argentona, Balaguer, Besalú, Cabrera de Mar, Calaf, Cardona, Centelles, Cervera, Cervià de les Garrigues, el Vendrell, Falset, Juneda, La Selva del Camp, Les Borges Blanques, L'Arboç, La Espluga de Francolí, Lleida, Manresa, Mediona, tener ruedas, Sallent, Sant Feliu de Codines, Sant Hipòlit de Voltregà, Sant Martí de Tous, Sant Quintí de Mediona, Santa Coloma de Queralt, Torelló, Tortosa, Tremp, Ulldecona y Vilanova del Camí.

La campaña tiene el objetivo de apoyar el comercio de proximidad y también el de dar a conocer el patrimonio de la ciudad a los visitantes provenientes de otros municipios.