La Federación de Diablos y Demonios de Cataluña (FDDC) y el Ball de Diables de Cervera Carranquers ultiman los detalles para la gran fiesta de la percusión tradicional, que se hace el sábado 5 de octubre a Cervera.

Tras la Carretillada de Fiesta Mayor, los Diablos de Cervera serán los anfitriones del II Concurso Nacional de Tambores Tradicionales. En la jornada participarán 120 percusionistas, y el concurso, 5 grupos de diablos. Los inscritos son Sant Pere de Ribes, Bigues i Riells, Terrassa, Granollers y Vila-seca.

Por un día, Cervera se convertirá en la capital catalana de la percusión tradicional.
La jornada comenzará a las 11 de la mañana con una clase magistral en la plaza Universidad, a cargo de Gerard Pouget, profesor del Aula de Sons Tradicionales de Reus, y abierta a todo el que venga con tabal. Pouget trabajará varios toques con los asistentes, incluidas la pieza “Llave de Fuego”, con tres frases rítmicas diferentes, y el “Baile del Dragón Agremont”, la bestia de Agramunt, toque que consta de dos voces.
Después habrá una comida popular en los patios de la Universidad y en las 16.30 horas comenzará el concurso que irá por el casco antiguo en formato estático y de pasacalle. A continuación habrá una fase final estática en la plaza Universidad.

Información aportada por el Ball de Diables de Cervera Carranquers.